Un grupo está
compuesto de individuos, cada uno de los cuales tiene su patrón único de
habilidades, aptitudes y características de personalidad. Pronto será evidencia
para los que observan y trabajan con varios grupos que un grupo también tienen
su propia y única personalidad que los
distingue de otros. Las características distintivas de un grupo son el
resultado de factores tales como las personalidades de los individuos que lo
forman la naturaleza de las relaciones interpersonales dentro de él y la
función del grupo en la organización.
Dentro y entre otros
grupos de trabajo que han sido organizados formalmente de acuerdo con el patrón de trabajos y
puestos requeridos para el logro de la misión organizacional, se encuentran los
subgrupos creados sobre una base informal.
La dirección de los
grupos de trabajo
Las estructuras
organizacionales proporcionan muchos puestos directrices, desde el ejecutivo
principal, hacia abajo, hasta los supervisores de primera línea. Cada uno de
estos puestos requiere de la persona que lo ocupa, que ejerza responsabilidades
directrices para actividades tales como toma de decisiones, condición junta,
comunicación de órdenes, y resolución de problemas de quejas y disciplinarios.
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