6.2 Programa de mejora de clima laboral



Un grupo está compuesto de individuos, cada uno de los cuales tiene su patrón único de habilidades, aptitudes y características de personalidad. Pronto será evidencia para los que observan y trabajan con varios grupos que un grupo también tienen su propia y única personalidad  que los distingue de otros. Las características distintivas de un grupo son el resultado de factores tales como las personalidades de los individuos que lo forman la naturaleza de las relaciones interpersonales dentro de él y la función del grupo en la organización.
Dentro y entre otros grupos de trabajo que han sido organizados formalmente  de acuerdo con el patrón de trabajos y puestos requeridos para el logro de la misión organizacional, se encuentran los subgrupos creados sobre una base informal.
La dirección de los grupos de trabajo
Las estructuras organizacionales proporcionan muchos puestos directrices, desde el ejecutivo principal, hacia abajo, hasta los supervisores de primera línea. Cada uno de estos puestos requiere de la persona que lo ocupa, que ejerza responsabilidades directrices para actividades tales como toma de decisiones, condición junta, comunicación de órdenes, y resolución de problemas de quejas y disciplinarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario