Conferencia es
muy común, no da lugar a interrupciones, permite exponer mucha información en
poco tiempo y alcanzar directamente el objetivo alcanzado. Desventaja forman
grupos pasivos y no hay intercambio de ideas.
Mesa
redonda método de discusión informal e intercambio de ideas y de
información en el que participan los
miembros de grupo con el instructor el cual los dirige a los objetivos predeterminados
y da buen resultado. Estimula los pensamientos, ideas, razonamiento a todos los
miembros de equipo. El grupo es aceptable hasta 25 personas. El capacitador
debe dominar el tema una desventaja que exige mas tiempo en comparación a la
conferencia.

Este método funciona en
grupos formados por un máximo de 25 personas se divide en segmentos pequeños,
cada uno dirigido por un instructor para realizar la practica.
Método
de dramatización se combinan los 2 métodos anteriores pero
esto no esta planeado ni estructurado. Los participantes presentan las escenas
en situación específica sin libreto y sin ensayo.
Representación
similar
a la dramatización la diferencia es que el director no determina previamente el
resultado. Requiere una atmosfera
cordial que el director domine la técnica y capaz de resolver problemas
emocionales.
Grupos
de discusión se hacen grupos de 3 o 6 personas para poder
resolver un problema fácil en este caso el grupo trabaja solo pero el instructor
debe estar presente

Los factores que determinan
la elección de método es lo siguiente:
·
Tema
·
Objetivo
·
Tamaño
de grupo
·
Equipo
disponible
·
Tiempo
disponible
·
Conocimiento
que tenga el grupo.
·
Clase
de capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario